La tradición más extendida: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Las tradiciones en las bodas llegan hasta nuestros días desde hace mucho más tiempo del que pensamos. Bien por superstición, o simplemente por costumbre, lo cierto es que actualmente mantenemos la tradición de que la novia debe de llevar para que su matrimonio sea feliz y próspero, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. ¡Y ninguna novia se la salta!

Algo nuevo: Simboliza vuestra nueva vida en común, la seguridad de que va a funcionar la vida en pareja y de que tendréis un matrimonio próspero y feliz.
Este punto es el más fácil de conseguir, pues normalmente la novia estrena vestido. Si no es tu caso, porque hayas optado por utilizar un vestido familiar o alquilarlo, puedes optar por llevar un velo nuevo, o los zapatos, por ejemplo.

Algo viejo: Simboliza lo que se deja atrás. La vida continúa y hay lazos familiares y amigos que van a permanecer con vosotros.
Disponer de algo viejo es lo más fácil. Muchas veces en las familias hay una joya que pasa de generación en generación.

Algo azul: Esta tradición proviene de Israel, donde la novia llevaba un arco azul que simbolizaba la fidelidad. También proviene de una tradición estadounidense, que consideraba la liga azul un símbolo de virginidad. Lo azul representa, por tanto, la fidelidad, el amor verdadero y la virginidad.
Las novias pueden llevar desde la tradicional liga azul, zapatos azules, alguna horquilla azul, flores azules en el ramo, ropa interior azul… ¡la imaginación al poder!

Algo prestado: Dicen que lo prestado debe provenir de un matrimonio feliz para que le transmitan esa felicidad a la nueva pareja.
Las cosas prestadas pueden ser una joya, un reloj, una corona o un pañuelo. Suele dejarlo alguna amiga de la novia, para transmitirle la felicidad de su matrimonio.

Existen otras supersticiones en torno a las bodas, como por ejemplo, que la novia no lleve perlas el día de su matrimonio, pues las perlas simbolizarían las lágrimas de los ángeles, y podría tener un matrimonio infeliz.

Coser una moneda en el bajo del vestido de novia es una superstición que se sigue teniendo en algunas zonas de España. Atraer la bonanza económica es el fin de esta superstición.

Si llueve el día de tu boda, todos te dirán que vas a tener suerte en tu matrimonio. La lluvia simboliza la purificación y la fertilidad. Aunque alguna novia pensará que mejor tener menos hijos y un día soleado…

Aclaradas ya las tradiciones que ninguna novia pasa por alto y dejándoos aquí alguna superstición más, es el momento de que toméis nota y empecéis a buscar ese elemento prestado, nuevo, viejo y azul que no debéis pasar por alto.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *